miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vasos Limpios

Hoy en día una de las cosas mas difíciles sin duda es mantenerse limpio o en pureza. Es totalmente normal ver la sexualidad por todos lados, televisión, imágenes de publicidad en las calles, Internet, etc.

Pero mas sin embargo no es imposible, Dios nos manda y nos invita a vivir una vida en pureza y en santidad, a conservarnos para el.
Recuerda nosotros solo somos vasos y Dios no usa vasos sucios, es nuestra responsabilidad el mantenernos limpios para El. Imagínate que Tienes dos vasos con agua enfrente de ti, solo que uno esta limpio y el otro puedes notar que esta sucio ¿de a cual beberías? Lógico que de el vaso limpio, pasa lo mismo con Dios el solamente usa vasos limpios.

¿Por qué se nos hace tan difícil vivir una vida en pureza? Sencillo, por que somos humanos, es decir, “somos carne”, siempre nuestra naturaleza nos va a estar impulsando a el pecado , pero es ahí cuando tiene que entrar nuestro sacrificio y el esfuerzo de nuestra parte, tenemos que aprender a morir en nuestra propia carne, es decir dejar de satisfacer esos deseos pecaminosos que nos pide, sobre todo en el área sexual.
Saben la pureza va mucho mas halla de no tener relaciones sexuales antes del matrimonio, o de no ver pornografía y no masturbarte, no amigo la pureza va mucho mas halla de todo eso, implica el también cuidar nuestros pensamientos, y sobre todo nuestros ojos, Jesús dijo que si llegáramos a mirar a una mujer con codicia es lo mismo que si hubiésemos adulterado con ella, es igual para los jóvenes solteros, si miras a una mujer con codicia y empiezas a fantasear en tu mente para Dios es lo mismo que si hubieras tenido relaciones sexuales con ella (el), aparte del area sexual ahi muchas mas cosas en las cuales tenemos que mantenernos en pureza como por ejemplo: la obediencia, mentiras, actitudes, chismes , etc etc.

Talvez estés pensando ¿entonces jamás podré vivir en pureza? La respuesta es que es una decisión que tu tienes que tomar, el decir “¡¡hasta aquí!!” me mantendré puro para Dios, seré ese vaso limpio el cual el pueda usar. Pero esto es una batalla diaria tienes que pedir la ayuda de Dios, morir a tus pensamientos y deseos todos los días, pedirle que te limpie día con día, es como si pasáramos un día haciendo deporte o cualquier actividad y no nos bañáramos, estaríamos sucios, es igual todos los días nos manchamos espiritualmente, pecamos y perdemos esa pureza pero estando en la presencia de Dios pidiendo perdón su sangre nos lava.
A si que amigo no es imposible vivir una vida en pureza y en santidad si se puede!! Te animo a que tomes la decisión de que lo hagas.

Si tienes duda sobre algo, o ocupas conserjería o simplemente quieres conversar conmigo acerca del tema o de otro tema, puedes agregarme al correo :

vozjoven@hotmail.es

1 comentario:

Alita dijo...

Muy buen trabajo Juliio..

de-verass! cada palabra que sale

de tii.. es como un regalo de Dios!

=)