martes, 9 de septiembre de 2008

NACI EN EL EVANGELIO


Primeramente quiero darle las gracias a Dios por el privilegio que me da de servirle.

Quiero compartirte un poco de lo que ha sido mi vida, de algunas experiencias que he tenido a lo largo de ella.

Soy Un joven de 18 años de edad, así como también 18 años de asistir a una iglesia cristiana.

Tuve el privilegio de poder vivir y ser educado dentro de un hogar cristiano y con padres servidores de Dios.

Empecé a servir a Dios desde mi niñez, recuerdo que siempre era uno de los primeros en anotarse para salir en obras cantos o cualquier evento organizado dentro de la iglesia, me gustaba ,mucho servir a Dios ya que ese era el ejemplo que estaba recibiendo departe de mis padres.

Pero a pesar de eso mi vida no ha sido tan hermosa y perfecta después de todo.

Conforme mas iba creciendo, iba comprendiendo que el tener padres servidores y de mucha influencia en la iglesia no era del todo un privilegio por así decirlo, si no una responsabilidad y un precio doloroso que se tenia que pagar.

¿Pero porque digo doloroso? Por que por el famoso trabajo y el ministerio empecé a carecer de tiempo con mis padres, recuerdo que con la persona que pase mas tiempo durante mi niñez fue mi hermano mayor, al cual aprecio, admiro y amo mucho. Mi hermano mayor aparte de ser mi hermano se convirtió en mi mejor amigo y en una figura paternal para mi por así llamarlo.

Superando mi niñez empecé a vivir mi etapa de adolescencia, una etapa difícil y dolorosa. Durante esa etapa de mi vida me enfrente a problemas familiares fuertes, ya que el matrimonio de ejemplo para los demás, el matrimonio “perfecto”(según gente de la iglesia) ahora se estaba desintegrando, lo cual fue un golpe emocional muy fuerte para mi vida, pero no te quiero hablar del matrimonio de mis padres, aunque me gustaría decirte que Dios restauro todo y no solo eso, hoy en día nos ha llevado a un nivel diferente, quiero decir mas unión, fortaleza, amor y sobre todo un nivel espiritual mayor que el de antes.

Fue en el periodo de mi adolescencia en el cual me fui apartando de Dios, entrando a la preparatoria ya tenia una vida totalmente fría y alejada de Dios, me convertí en una persona de doble cara, quiero decir que en la iglesia era una persona y fuera de ella era una persona totalmente distinta.

Me comportaba como cualquier joven del mundo se comporta. Y para colmo los problemas familiares volvieron, solo que esta vez YO era la causa de tales problemas (hubo varios factores los cuales te estaré hablando en los siguientes escritos). El pecado me había segado y aparte de alejarme de Dios también lo estaba haciendo con mi familia.

Mi vida era un desastre total, mis emociones estaban por los suelos al igual que la relación con Dios y mi familia, yo estaba seguro de que si seguía en esas condiciones podría estar al borde de hasta de un suicidio lo cual lo pensé mas de una vez.

Pero fue en el 2007 cuando tuve un encuentro con Dios, Dios había restaurado mi vida, me PERDONO, me sano y me recibió como al hijo prodigo que era, me vistió con ropas nuevas y me puso un nombre, sentí en ese momento que mi corazón había vuelto a latir, encontré mi sentido de vivir, mi identidad y sobre todo volví a mi primer amor. Con esto yo pude aprender que no importa lo que hallamos hecho en un pasado la misericordia y el amor de Dios cubre multitud de pecado, si tu te encuentras lejos de Dios y quieres volver a EL puedes estar seguro que te esta esperando con brazos abiertos y con ansias, el quiero restaurar tu vida así como lo hizo con migo.

Pero todo es un proceso, Dios comenzó la obra en mi y la terminara hasta el Dia en que yo muera.

Tengo 18 años de conocer a Dios, pero te puedo decir con certeza que nunca habia estado tan enamorado de EL como lo estoy ahora.

Que Dios te bendiga.!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

a lo largo de tu vida has sido de bendicion para mi, siendo aparte de mi hermanito, mi gran amigo. siempre creci con el sentido de cuidarte y enseñarte lo que se, tratando de hacerte la vida mas facil. Dios es tu principal soporte para todo lo que hagas, su respaldo y su favor deben ser contigo siempre, BUSCALO y lo hallaras, entonces tendras exito. sigue adelante con tus sueños y no mires hacia atras nunca. tu hermano mayor que te ama
Ing. Juan Eduardo Peralta